Skip to content
Las Estaciones Del Año

Primavera

La primavera es una de las 4 estaciones del año que tiene inicio entre el 21 y 22 de marzo y finaliza el 21 de junio. Es posterior al invierno y anterior al verano. Aquí descubrirás los datos más impresionantes de esta linda época del año.

la primavera en una linda imagen

Definición y Terminología de la Primavera

El termino primavera proviene de “prima” que significa primer y “vera” que significa verdor. En el método de clasificación astronómico la primavera comenzará con el equinoccio de primavera; en el hemisferio norte esto será entre el 20 y 21 de marzo, mientras que en el sur será entre el 21 y 23 de septiembre.

Finalizará con la llegada del solsticio de verano que será el 21 de junio en el hemisferio norte, mientras que en el sur será el 21 de diciembre.

El clima en esta estación del año, experimentará un aumento de la temperatura frecuente y progresivo, dejando atrás el frío ambiente invernal y dando paso a un clima más agradable.

En cuanto a las precipitaciones se caracterizará por lluvias más irregulares. Esto hará que las flores y las hojas de los árboles puedan volver a crecer y cambie completamente el paisaje invernal (blanco) a uno más florido y verdoso.

El significado de la primavera es el renacimiento, rejuvenecimiento, renovación y nuevo crecimiento. En la literatura se asocia con la juventud e incluso se hace referencia a esta etapa con la frase “la flor de la vida”.

¿Cómo surge la Primavera?

Es el resultado del movimiento de traslación que la Tierra realiza alrededor del sol y que da paso también a las demás estaciones del año. Este movimiento también influye en la aparición de otros fenómenos naturales en el mundo.

Este movimiento hace que los rayos solares impacten en diferente intensidad a la regiones terrestres. Esto también hace que las estaciones, lleguen en diferentes meses en el hemisferio norte y sur. Es decir, cuando en México se celebra esta estación, en Argentina están celebrando el Otoño.

Equinoccio de Primavera

Los equinoccios serán el momento en el que ocurren cambios estacionales opuestos en el hemisferio norte como en el sur. A este suceso natural se le conoce como equinoccio primaveral o equinoccio vernal

El equinoccio de primavera ocurre el día 20 o 21 de marzo en el hemisferio norte. En el Polo Norte iniciará un día de 6 meses mientras que en el sur un noche de 6 meses de duración.

Mientras que en el hemisferio norte iniciará la dicha estación, en el hemisferio sur iniciará el otoño. Se caracterizará por tener los días y las noches con la misma duración.

¿Cómo se dice Primavera en otros idiomas?

Aquí podrás saber como se dice primavera en inglés, francés, italiano, etc. Si quieres conocer como se dice en otro idioma, no olvides dejarnos un comentario y lo traeremos para ti.

  • Inglés: Spring
  • Italiano: Primavera
  • Francés: printemps
  • Griego: άνοιξη
  • Ruso: весна
  • Rumano: primăvară
  • Portugués: nascente
  • Chino (Tradicional): 春天

Imágenes sobre la Primavera

Las imágenes sobre una estación del año tan bonita no pueden faltar, aquí te traemos las mejores para compartirlas con todas las personas a las que les encanta la naturaleza de la primavera ¡Disfrutalas!

imagenes de la primavera llegada

flores naciendo en la primavera fotos

inicio de la primavera

dibujos de la primavera

Muchas gracias por leer nuestro contenido, esperamos que te haya sido de mucha utilidad. Comparte y sigue navegando en nuestra web ¡Tenemos muchos datos interesantes!

[Total: 1    Average: 5/5]

¡Descubre Más Aquí!